Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying : description of the roles of victim, bully, peer group, school, family and society
dc.contributor.author | Urra Canales, Miguel | |
dc.contributor.author | Acosta Oidor, Catalina | |
dc.contributor.author | Salazar Baena, Verónica | |
dc.contributor.author | Ruiz, Edwin Jaime | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 295-299 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/3547/2524 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225334 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se define, a través de una amplia revisión bibliográfica, los roles desempeñados por la víctima, el acosador, el grupo de pares, la escuela, la familia y la sociedad en la dinámica del acoso escolar. Finalmente, se concluye que la complejidad y diversidad de los actores debería llevar a repensar las definiciones tradicionales de acoso escolar, a reenfocar los proyectos de investigación y a reconstruir las políticas de prevención y acción. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2018, v. 7, n. 3 ; p. 278-299 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Bullying : description of the roles of victim, bully, peer group, school, family and society | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.2018.3547 | spa |