Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ítaca Aventura : la educación activa del tiempo de ocio

URI:
https://hdl.handle.net/11162/225329
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Ver/Abrir
Itaca.pdf (3.051Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alvano Casademunt, Darío; Castillo Lajas, Sara; Pizarro Corral, Esther
Fecha:
2022
Publicado en:
Participación educativa. 2022, v. 9, n. 12, mayo ; p. 147-155
Resumen:

Se intenta explicar el nacimiento y desarrollo de un recurso metodológico de la asignatura de Educación Física denominado centros PAFD (Promoción de la Actividad Física y el Deporte) que nace en el Instituto de Enseñanza Secundaria Tierra de Barros de Aceuchal (Badajoz) y su posterior crecimiento a través del Asociacionismo Deportivo con la creación de la Asociación Deportiva Ítaca Aventura. Se difunde todo aquello que implica el concepto «deporte» y las oportunidades que ofrece para el desarrollo educativo del alumnado. Por último, se abordará un análisis de la situación actual de la educación del tiempo de ocio de los y las jóvenes y los cambios profundos que se están produciendo con lo que denominamos «digitalización del tiempo de ocio» o «falta de calle» y cómo afrontar los retos y posibilidades que todo momento de cambio nos ofrece.

Se intenta explicar el nacimiento y desarrollo de un recurso metodológico de la asignatura de Educación Física denominado centros PAFD (Promoción de la Actividad Física y el Deporte) que nace en el Instituto de Enseñanza Secundaria Tierra de Barros de Aceuchal (Badajoz) y su posterior crecimiento a través del Asociacionismo Deportivo con la creación de la Asociación Deportiva Ítaca Aventura. Se difunde todo aquello que implica el concepto «deporte» y las oportunidades que ofrece para el desarrollo educativo del alumnado. Por último, se abordará un análisis de la situación actual de la educación del tiempo de ocio de los y las jóvenes y los cambios profundos que se están produciendo con lo que denominamos «digitalización del tiempo de ocio» o «falta de calle» y cómo afrontar los retos y posibilidades que todo momento de cambio nos ofrece.

Leer menos
Materias (TEE):
método educativo; educación física; deporte; enseñanza secundaria; ocio; adolescente; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.