Ítaca Aventura : la educación activa del tiempo de ocio
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Participación educativa. 2022, v. 9, n. 12, mayo ; p. 147-155Resumen:
Se intenta explicar el nacimiento y desarrollo de un recurso metodológico de la asignatura de Educación Física denominado centros PAFD (Promoción de la Actividad Física y el Deporte) que nace en el Instituto de Enseñanza Secundaria Tierra de Barros de Aceuchal (Badajoz) y su posterior crecimiento a través del Asociacionismo Deportivo con la creación de la Asociación Deportiva Ítaca Aventura. Se difunde todo aquello que implica el concepto «deporte» y las oportunidades que ofrece para el desarrollo educativo del alumnado. Por último, se abordará un análisis de la situación actual de la educación del tiempo de ocio de los y las jóvenes y los cambios profundos que se están produciendo con lo que denominamos «digitalización del tiempo de ocio» o «falta de calle» y cómo afrontar los retos y posibilidades que todo momento de cambio nos ofrece.
Se intenta explicar el nacimiento y desarrollo de un recurso metodológico de la asignatura de Educación Física denominado centros PAFD (Promoción de la Actividad Física y el Deporte) que nace en el Instituto de Enseñanza Secundaria Tierra de Barros de Aceuchal (Badajoz) y su posterior crecimiento a través del Asociacionismo Deportivo con la creación de la Asociación Deportiva Ítaca Aventura. Se difunde todo aquello que implica el concepto «deporte» y las oportunidades que ofrece para el desarrollo educativo del alumnado. Por último, se abordará un análisis de la situación actual de la educación del tiempo de ocio de los y las jóvenes y los cambios profundos que se están produciendo con lo que denominamos «digitalización del tiempo de ocio» o «falta de calle» y cómo afrontar los retos y posibilidades que todo momento de cambio nos ofrece.
Leer menos