Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández de las Heras, Izaskun
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 152spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/099/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225324
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa enseñanza del cálculo, como parte de la asignatura de matemáticas, se enmarca dentro una educación que tiene como objetivo la adquisición de competencias clave: Se debe dotar al alumno no sólo de conocimientos, sino de habilidades y actitudes, que le ayuden a motivarse a aprender y a aplicar los conocimientos en diferentes situaciones. Los materiales manipulativos, ayudan a los niños a entender los contenidos complejos y a preparar su mente para la abstracción; les ayudan a motivarse a aprender; a tener confianza en sus posibilidades y; a convertirse en sujetos activos de su propio aprendizaje. El ábaco japonés o Soroban, es una fantástica herramienta manipulativa para aprender cálculo y para contribuir al desarrollo integral del niño.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, v. 99 ; p. 141-152spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectabstracciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleCompetencia en cálculo mental con el ábaco japonésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem