Adaptación curricular Biología y Geología : 3º de Educación Secundaria Obligatoria
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2022Resumen:
El profesorado debe tener presente la heterogeneidad en el aula de Educación Secundaria. La atención a la diversidad es un objetivo muy hablado entre los profesionales de la docencia, pero necesita de materiales originales y cercanos que se adecúen a los niveles de competencia curricular reinantes en la clase. Para ello se pone a disposición de la comunidad educativa un dossier de unidades didácticas adaptadas a la Biología y Geología para cubrir el currículo de tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Han sido elaboradas en letra escolar ligada, simulando la trayectoria que el discente ha llevado a cabo en su etapa de educación primaria, así como los primeros cursos de la enseñanza secundaria. Se dispone de un nutrido número de actividades para trabajar en el aula y en el laboratorio. Para el ámbito docente, las unidades presentan un apartado de indicaciones para la correcta elaboración de los planes de trabajo individual (PTI) del alumnado con necesidades educativas especiales, a partir de los currículos de enseñanza media y primaria vigentes.
El profesorado debe tener presente la heterogeneidad en el aula de Educación Secundaria. La atención a la diversidad es un objetivo muy hablado entre los profesionales de la docencia, pero necesita de materiales originales y cercanos que se adecúen a los niveles de competencia curricular reinantes en la clase. Para ello se pone a disposición de la comunidad educativa un dossier de unidades didácticas adaptadas a la Biología y Geología para cubrir el currículo de tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Han sido elaboradas en letra escolar ligada, simulando la trayectoria que el discente ha llevado a cabo en su etapa de educación primaria, así como los primeros cursos de la enseñanza secundaria. Se dispone de un nutrido número de actividades para trabajar en el aula y en el laboratorio. Para el ámbito docente, las unidades presentan un apartado de indicaciones para la correcta elaboración de los planes de trabajo individual (PTI) del alumnado con necesidades educativas especiales, a partir de los currículos de enseñanza media y primaria vigentes.
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