@misc{11162/225063, year = {2022}, url = {https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=20922&IDTIPO=246&RASTRO=c2869$m4331,4330}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225063}, abstract = {El profesorado debe tener presente la heterogeneidad en el aula de Educación Secundaria. La atención a la diversidad es un objetivo muy hablado entre los profesionales de la docencia, pero necesita de materiales originales y cercanos que se adecúen a los niveles de competencia curricular reinantes en la clase. Para ello se pone a disposición de la comunidad educativa un dossier de unidades didácticas adaptadas a la Biología y Geología para cubrir el currículo de tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Han sido elaboradas en letra escolar ligada, simulando la trayectoria que el discente ha llevado a cabo en su etapa de educación primaria, así como los primeros cursos de la enseñanza secundaria. Se dispone de un nutrido número de actividades para trabajar en el aula y en el laboratorio. Para el ámbito docente, las unidades presentan un apartado de indicaciones para la correcta elaboración de los planes de trabajo individual (PTI) del alumnado con necesidades educativas especiales, a partir de los currículos de enseñanza media y primaria vigentes.}, publisher = {Murcia : Consejería de Educación, 2022}, keywords = {biología}, keywords = {geología}, keywords = {didáctica}, keywords = {lección}, keywords = {individualización}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {educación especial}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Adaptación curricular Biología y Geología : 3º de Educación Secundaria Obligatoria}, author = {López Pérez, José Pedro and Boronat Gil, Raquel}, }