Un estudio sobre el rozamiento en libros de física de nivel universitario
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1443?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 273-280Resumen:
Este trabajo analiza el tratamiento que se dá en el fenómeno del rozamiento en una muestra de quince libros de texto de física para el nivel universitario. Desde este anáisis surge que el fenómeno del rozamiento es tratado fragmentariamente. Está asociado, casi exclusivamente, o con efectos disipadores o con fuerzas retardadoras, se explica usando modelos diferentes para diferentes condiciones de escalas, sistemas, materiales y superficies, y los límites de dominio para leyes empíricas no siempre están establecidos, mostrando inconsistencia en el tratamiento del sujeto. Se usan en este estudio la técnica de análisis de contenido y de análisis lingüístico. Se interpretan los resultados en el marco de la teoría de Rosch.
Este trabajo analiza el tratamiento que se dá en el fenómeno del rozamiento en una muestra de quince libros de texto de física para el nivel universitario. Desde este anáisis surge que el fenómeno del rozamiento es tratado fragmentariamente. Está asociado, casi exclusivamente, o con efectos disipadores o con fuerzas retardadoras, se explica usando modelos diferentes para diferentes condiciones de escalas, sistemas, materiales y superficies, y los límites de dominio para leyes empíricas no siempre están establecidos, mostrando inconsistencia en el tratamiento del sujeto. Se usan en este estudio la técnica de análisis de contenido y de análisis lingüístico. Se interpretan los resultados en el marco de la teoría de Rosch.
Leer menos