Innovación y creatividad para favorecer la intervención educativa del alumnado con altas capacidades
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 99-100Resumen:
La intervención educativa es un conjunto de acciones interrelacionadas y holísticas que se realizan para potenciar todas las capacidades del alumnado y favorecer su educación integral. La escuela inclusiva supone una oportunidad de innovación y creatividad para dar una respuesta educativa de calidad al alumnado con altas capacidades. La investigación descriptiva realizada tiene como objetivo conocer, explorar e interpretar las relaciones existentes en un conjunto de datos de carácter cuantitativo analizados a partir de las variables definidas en el estudio sobre la competencia matemática, en este caso, rendimiento académico en el área de matemáticas y resultados en la batería BECOMA. Se pretende demostrar que el rendimiento académico podría ser una variable importante a tener en cuenta para el diagnóstico de los más capaces para las matemáticas.
La intervención educativa es un conjunto de acciones interrelacionadas y holísticas que se realizan para potenciar todas las capacidades del alumnado y favorecer su educación integral. La escuela inclusiva supone una oportunidad de innovación y creatividad para dar una respuesta educativa de calidad al alumnado con altas capacidades. La investigación descriptiva realizada tiene como objetivo conocer, explorar e interpretar las relaciones existentes en un conjunto de datos de carácter cuantitativo analizados a partir de las variables definidas en el estudio sobre la competencia matemática, en este caso, rendimiento académico en el área de matemáticas y resultados en la batería BECOMA. Se pretende demostrar que el rendimiento académico podría ser una variable importante a tener en cuenta para el diagnóstico de los más capaces para las matemáticas.
Leer menos