@article{11162/225039, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/73/70}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225039}, abstract = {La intervención educativa es un conjunto de acciones interrelacionadas y holísticas que se realizan para potenciar todas las capacidades del alumnado y favorecer su educación integral. La escuela inclusiva supone una oportunidad de innovación y creatividad para dar una respuesta educativa de calidad al alumnado con altas capacidades. La investigación descriptiva realizada tiene como objetivo conocer, explorar e interpretar las relaciones existentes en un conjunto de datos de carácter cuantitativo analizados a partir de las variables definidas en el estudio sobre la competencia matemática, en este caso, rendimiento académico en el área de matemáticas y resultados en la batería BECOMA. Se pretende demostrar que el rendimiento académico podría ser una variable importante a tener en cuenta para el diagnóstico de los más capaces para las matemáticas.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 99-100}, keywords = {superdotado}, keywords = {rendimiento}, keywords = {destreza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {intervención}, title = {Innovación y creatividad para favorecer la intervención educativa del alumnado con altas capacidades}, author = {Palomares Ruiz, Ascensión and García Perales, Ramón}, }