Show simple item record

dc.contributor.authorSovansophal, Kao
dc.contributor.authorKinya, Shimizu
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 286-292spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/4823/3170spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225028
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe investiga los factores que afectan la elección de carreras científicas en estudiantes camboyanos en educación media superior. Con cuestionarios de auto-calificación, 751 estudiantes fueron encuestados de nueve escuelas de educación media superior en tres provincias de Camboya, se recolecto información de tres factores significativos, siendo ; competencia personal y personalidad, circunstancias familiares y motivación y experiencia en educación media superior y apoyo. Análisis de regresión logística binaria revelaron que el desempeño en las asignaturas de ciencia y matemáticas, apoyo familiar, nivel educacional de la madre y locación de la escuela predicen significativamente la decisión de los estudiantes respecto a carreras de ciencias. Algunas implicaciones importantes para promover las carreras relacionadas con la ciencia también fueron discutidas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 3 ; p. 262-292spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectCamboyaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleFactors affecting Cambodian upper secondary school students’ choice of science trackspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2020.4823spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International