dc.contributor.author | Sovansophal, Kao | |
dc.contributor.author | Kinya, Shimizu | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 286-292 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/4823/3170 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225028 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se investiga los factores que afectan la elección de carreras científicas en estudiantes camboyanos en educación media superior. Con cuestionarios de auto-calificación, 751 estudiantes fueron encuestados de nueve escuelas de educación media superior en tres provincias de Camboya, se recolecto información de tres factores significativos, siendo ; competencia personal y personalidad, circunstancias familiares y motivación y experiencia en educación media superior y apoyo. Análisis de regresión logística binaria revelaron que el desempeño en las asignaturas de ciencia y matemáticas, apoyo familiar, nivel educacional de la madre y locación de la escuela predicen significativamente la decisión de los estudiantes respecto a carreras de ciencias. Algunas implicaciones importantes para promover las carreras relacionadas con la ciencia también fueron discutidas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 3 ; p. 262-292 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | elección de profesión | spa |
dc.subject | elección de estudios | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | Camboya | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Factors affecting Cambodian upper secondary school students’ choice of science track | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.2020.4823 | spa |