Factors affecting Cambodian upper secondary school students’ choice of science track
Full text:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
International journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 3 ; p. 262-292Abstract:
Se investiga los factores que afectan la elección de carreras científicas en estudiantes camboyanos en educación media superior. Con cuestionarios de auto-calificación, 751 estudiantes fueron encuestados de nueve escuelas de educación media superior en tres provincias de Camboya, se recolecto información de tres factores significativos, siendo ; competencia personal y personalidad, circunstancias familiares y motivación y experiencia en educación media superior y apoyo. Análisis de regresión logística binaria revelaron que el desempeño en las asignaturas de ciencia y matemáticas, apoyo familiar, nivel educacional de la madre y locación de la escuela predicen significativamente la decisión de los estudiantes respecto a carreras de ciencias. Algunas implicaciones importantes para promover las carreras relacionadas con la ciencia también fueron discutidas.
Se investiga los factores que afectan la elección de carreras científicas en estudiantes camboyanos en educación media superior. Con cuestionarios de auto-calificación, 751 estudiantes fueron encuestados de nueve escuelas de educación media superior en tres provincias de Camboya, se recolecto información de tres factores significativos, siendo ; competencia personal y personalidad, circunstancias familiares y motivación y experiencia en educación media superior y apoyo. Análisis de regresión logística binaria revelaron que el desempeño en las asignaturas de ciencia y matemáticas, apoyo familiar, nivel educacional de la madre y locación de la escuela predicen significativamente la decisión de los estudiantes respecto a carreras de ciencias. Algunas implicaciones importantes para promover las carreras relacionadas con la ciencia también fueron discutidas.
Leer menos