Mostrar el registro sencillo del ítem
La dirección de los centros educativos : un modelo de liderazgo
dc.contributor.author | Díaz Alcaraz, Francisco | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 223 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2292636 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225023 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se perfilan dos tipos de conducta en la actuación de cualquier líder : la motivada por la tarea y la motivada por la relación. Por la primera, el líder orienta su energía para que el grupo cumpla con los objetivos que se ha dado. Los líderes motivados por la relación se preocupan fundamentalmente por mantener buenas relaciones con sus subordinados. Se concluye que los equipos directivos de los centros docentes deben desarrollar los dos tipos de conducta si pretenden mejorar la calidad de la enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1998, v. 13 ; p. 217-223 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.title | La dirección de los centros educativos : un modelo de liderazgo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |