La dirección de los centros educativos : un modelo de liderazgo
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1998, v. 13 ; p. 217-223Resumen:
Se perfilan dos tipos de conducta en la actuación de cualquier líder : la motivada por la tarea y la motivada por la relación. Por la primera, el líder orienta su energía para que el grupo cumpla con los objetivos que se ha dado. Los líderes motivados por la relación se preocupan fundamentalmente por mantener buenas relaciones con sus subordinados. Se concluye que los equipos directivos de los centros docentes deben desarrollar los dos tipos de conducta si pretenden mejorar la calidad de la enseñanza.
Se perfilan dos tipos de conducta en la actuación de cualquier líder : la motivada por la tarea y la motivada por la relación. Por la primera, el líder orienta su energía para que el grupo cumpla con los objetivos que se ha dado. Los líderes motivados por la relación se preocupan fundamentalmente por mantener buenas relaciones con sus subordinados. Se concluye que los equipos directivos de los centros docentes deben desarrollar los dos tipos de conducta si pretenden mejorar la calidad de la enseñanza.
Leer menos