Evaluación Proyecto Newton Matemáticas para la vida en Educación Secundaria Obligatoria
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, v. 99 ; p. 85-104Abstract:
Se evalúa el efecto de una acción formativa con el profesorado en el desarrollo de la competencia matemática de su alumnado en seis centros de Educación Secundaria (Tenerife, España). Se realizan dos estudios quasi-experimentales con grupo control. En el Estudio 1, se evalúa al alumnado de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) siendo el tamaño del grupo experimental (N = 96) y del grupo control (N = 85). El grupo experimental se divide en dos subgrupos en función del tiempo que lleva el centro implicado en el proyecto. En el Estudio 2 se evalúa al alumnado de 3º y 4º de la ESO. Los resultados reflejan mejoras significativas en el alumnado participante en la consolidación de varios de los procesos de resolución de problemas, mientras que no se constata su efecto en la adaptación escolar.
Se evalúa el efecto de una acción formativa con el profesorado en el desarrollo de la competencia matemática de su alumnado en seis centros de Educación Secundaria (Tenerife, España). Se realizan dos estudios quasi-experimentales con grupo control. En el Estudio 1, se evalúa al alumnado de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) siendo el tamaño del grupo experimental (N = 96) y del grupo control (N = 85). El grupo experimental se divide en dos subgrupos en función del tiempo que lleva el centro implicado en el proyecto. En el Estudio 2 se evalúa al alumnado de 3º y 4º de la ESO. Los resultados reflejan mejoras significativas en el alumnado participante en la consolidación de varios de los procesos de resolución de problemas, mientras que no se constata su efecto en la adaptación escolar.
Leer menos