Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación Proyecto Newton Matemáticas para la vida en Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.author | Machado, Sibisse | |
dc.contributor.author | Aciego de Mendoza Lugo, Ramón | |
dc.contributor.author | García Déniz, Manuel | |
dc.contributor.author | García Quintero, Domingo | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 103-104 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/099/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224978 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa el efecto de una acción formativa con el profesorado en el desarrollo de la competencia matemática de su alumnado en seis centros de Educación Secundaria (Tenerife, España). Se realizan dos estudios quasi-experimentales con grupo control. En el Estudio 1, se evalúa al alumnado de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) siendo el tamaño del grupo experimental (N = 96) y del grupo control (N = 85). El grupo experimental se divide en dos subgrupos en función del tiempo que lleva el centro implicado en el proyecto. En el Estudio 2 se evalúa al alumnado de 3º y 4º de la ESO. Los resultados reflejan mejoras significativas en el alumnado participante en la consolidación de varios de los procesos de resolución de problemas, mientras que no se constata su efecto en la adaptación escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, v. 99 ; p. 85-104 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject.other | Tenerife | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Evaluación Proyecto Newton Matemáticas para la vida en Educación Secundaria Obligatoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |