Aprendizaje del concepto de tendencia a partir de representaciones gráficas con la metodología del Aula Invertida
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, v. 99 ; p. 27-49Abstract:
Se presenta una investigación práctica sobre los aprendizajes de tendencias finita e infinita, ambas sobre el eje de abscisas y sobre la gráfica de una función. Se considera un marco teórico derivado de investigaciones realizadas sobre el concepto de límite. El marco metodológico es un modelo de clase invertida. Esta metodología se desarrolla en cuatro sesiones de docencia y en cada una de ellas se proyecta un vídeo elaborado con GeoGebra. Se analiza el aprendizaje de los alumnos y la propia metodología mediante entrevistas y un test validado por expertos. Finalmente, se identifican varios errores de interpretación y se hace una propuesta docente.
Se presenta una investigación práctica sobre los aprendizajes de tendencias finita e infinita, ambas sobre el eje de abscisas y sobre la gráfica de una función. Se considera un marco teórico derivado de investigaciones realizadas sobre el concepto de límite. El marco metodológico es un modelo de clase invertida. Esta metodología se desarrolla en cuatro sesiones de docencia y en cada una de ellas se proyecta un vídeo elaborado con GeoGebra. Se analiza el aprendizaje de los alumnos y la propia metodología mediante entrevistas y un test validado por expertos. Finalmente, se identifican varios errores de interpretación y se hace una propuesta docente.
Leer menos