Interrelación escuela-sociedad en Castilla-La Mancha
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1999, v. 14 ; p. 199-205Resumen:
Se analiza la interrelación escuela-sociedad en Castilla-La Mancha y se plantean una serie de propuestas genéricas que contribuyan a la mejora de la misma. Estas propuestas genéricas que se aportan son las siguientes : conseguir una imagen positiva de la escuela y del profesorado, introducir la cultura del trabajo en la escuela, elaborar proyectos educativos globales de ámbito territorial, realizar proyectos conjuntos con diversos sectores de la comunidad educativa, propiciar la autonomía de los centros, considerar los sistemas de comunicación como creadores de opciones y valores, y potenciar el interculturalismo de la escuela y de su entorno.
Se analiza la interrelación escuela-sociedad en Castilla-La Mancha y se plantean una serie de propuestas genéricas que contribuyan a la mejora de la misma. Estas propuestas genéricas que se aportan son las siguientes : conseguir una imagen positiva de la escuela y del profesorado, introducir la cultura del trabajo en la escuela, elaborar proyectos educativos globales de ámbito territorial, realizar proyectos conjuntos con diversos sectores de la comunidad educativa, propiciar la autonomía de los centros, considerar los sistemas de comunicación como creadores de opciones y valores, y potenciar el interculturalismo de la escuela y de su entorno.
Leer menos