Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El bricolaje, tarea para la formación inicial de maestros en el área de Matemáticas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/224956
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Flores.pdf (371.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Flores Martínez, Pablo
Date:
2019
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 125-128
Abstract:

Francesco Tonucci (Frato), pedagogo que se expresa de manera humorística, representa de manera autorreferente la formación de profesores (Tonucci, 1989), con el profesor ocupando un papel intermedio entre el formador de profesores y el alumno. Numerosos estudios han señalado que la forma en que se realice la formación de los maestros va a influenciar sobre cómo desarrollarán su actuación profesional. Se alude a la formación de maestros en el área de matemáticas, como un ejemplo del paralelismo y complejidad que tiene con la actuación de los profesores de niveles no universitarios. Para ello se describe con detalle una tarea de formación, realzando los sistemas didácticos implicados en la misma, que se utiliza en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, encaminada a mostrar una enseñanza significativa de las fracciones.

Francesco Tonucci (Frato), pedagogo que se expresa de manera humorística, representa de manera autorreferente la formación de profesores (Tonucci, 1989), con el profesor ocupando un papel intermedio entre el formador de profesores y el alumno. Numerosos estudios han señalado que la forma en que se realice la formación de los maestros va a influenciar sobre cómo desarrollarán su actuación profesional. Se alude a la formación de maestros en el área de matemáticas, como un ejemplo del paralelismo y complejidad que tiene con la actuación de los profesores de niveles no universitarios. Para ello se describe con detalle una tarea de formación, realzando los sistemas didácticos implicados en la misma, que se utiliza en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, encaminada a mostrar una enseñanza significativa de las fracciones.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; matemáticas; didáctica; medios de enseñanza; estudiante para profesor; formación profesional
Otras Materias:
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.