@article{11162/224956, year = {2019}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/100/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224956}, abstract = {Francesco Tonucci (Frato), pedagogo que se expresa de manera humorística, representa de manera autorreferente la formación de profesores (Tonucci, 1989), con el profesor ocupando un papel intermedio entre el formador de profesores y el alumno. Numerosos estudios han señalado que la forma en que se realice la formación de los maestros va a influenciar sobre cómo desarrollarán su actuación profesional. Se alude a la formación de maestros en el área de matemáticas, como un ejemplo del paralelismo y complejidad que tiene con la actuación de los profesores de niveles no universitarios. Para ello se describe con detalle una tarea de formación, realzando los sistemas didácticos implicados en la misma, que se utiliza en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, encaminada a mostrar una enseñanza significativa de las fracciones.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 125-128}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación profesional}, title = {El bricolaje, tarea para la formación inicial de maestros en el área de Matemáticas}, author = {Flores Martínez, Pablo}, }