Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la Educación Secundaria
dc.contributor.author | Blanco Martínez, Alfredo | |
dc.contributor.author | González Sanmamed, Mercedes | |
dc.contributor.author | Balado Sáez de Viteri, Carlos | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 159-161 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/77/74 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224926 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende describir y examinar el funcionamiento y las posibilidades del teatro radiofónico como recurso de aprendizaje para la atención a la diversidad. Paralelamente, se analizará cómo esta herramienta de carácter innovador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y potencializa sus destrezas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa y, más concretamente, se empleó el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación, lo que ha permitido atender, por un lado, a la planificación docente y, por otra parte, a las impresiones del docente y del alumnado sobre la actividad con el teatro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 145-161 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | teatro radiofónico | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | El teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |