El teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la Educación Secundaria
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 145-161Resumen:
Se pretende describir y examinar el funcionamiento y las posibilidades del teatro radiofónico como recurso de aprendizaje para la atención a la diversidad. Paralelamente, se analizará cómo esta herramienta de carácter innovador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y potencializa sus destrezas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa y, más concretamente, se empleó el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación, lo que ha permitido atender, por un lado, a la planificación docente y, por otra parte, a las impresiones del docente y del alumnado sobre la actividad con el teatro.
Se pretende describir y examinar el funcionamiento y las posibilidades del teatro radiofónico como recurso de aprendizaje para la atención a la diversidad. Paralelamente, se analizará cómo esta herramienta de carácter innovador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y potencializa sus destrezas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa y, más concretamente, se empleó el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación, lo que ha permitido atender, por un lado, a la planificación docente y, por otra parte, a las impresiones del docente y del alumnado sobre la actividad con el teatro.
Leer menos