Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno del Espectro Autista e inclusión educativa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas : ¿reto posible para a USAER?
dc.contributor.author | Acuña Gamboa, Luis Alan | |
dc.contributor.author | Mérida Martínez, Yliana | |
dc.contributor.author | Villaseñor Rodríguez, Ana Daniela | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 289-290 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/86/83 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224923 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La inclusión educativa es uno de los retos que el Sistema Educativo Mexicano tiene en la actualidad, más cuando se trata de brindar una educación de calidad a niños y niñas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) son una de las opciones para lograr dicho cometido; por ello, el objetivo de la investigación fue construir un diagnóstico de la formación inicial y en servicio de especialistas de las seis USAER que mayor cobertura educativa tienen en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México; así como la capacidad de respuesta que éstas ofrecen para la inclusión de los niños con TEA al aula regular. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 278-291 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | Trastorno del Espectro Autista e inclusión educativa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas : ¿reto posible para a USAER? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |