Niños casi salvajes y no normales y la educación inclusiva
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 162-178Resumen:
Para abordar el tratamiento de los niños casi salvajes y no normales, hay que tener presente las consideraciones antropológicas y los aspectos médicos. Para ello, el proyecto psicopedagógico debe recoger todos los datos posibles del historial personal del alumno. La Educación Inclusiva en estos casos, debe agrupar todos los apartados del programa de educación e integración. En la figura del educador, en este terreno, se debe contemplar su papel en la acción educativa y los aspectos del ideario.
Para abordar el tratamiento de los niños casi salvajes y no normales, hay que tener presente las consideraciones antropológicas y los aspectos médicos. Para ello, el proyecto psicopedagógico debe recoger todos los datos posibles del historial personal del alumno. La Educación Inclusiva en estos casos, debe agrupar todos los apartados del programa de educación e integración. En la figura del educador, en este terreno, se debe contemplar su papel en la acción educativa y los aspectos del ideario.
Leer menos