Actitudes de estudiantes de magisterio en educación primaria hacia las personas con discapacidad
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 54-69Resumen:
Se expone parte de una investigación del Grupo-UCM Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI)1. La finalidad es identificar las actitudes que tienen los alumnos del Grado en Magisterio de Educación Primaria hacia las personas con discapacidad. El estudio fue realizado en la Universidad Complutense de Madrid (2014-2015), con una muestra de 65 alumnos. El instrumento fue la Escala de actitudes hacia las Personas con discapacidad (Verdugo, Jenaro & Aria, 1995). Los resultados expresan que, en general, los alumnos tienen actitudes positivas hacia la discapacidad, pero no hay correlación estadística significativa entre el sexo de los alumnos ni tener contacto directo con estas personas.
Se expone parte de una investigación del Grupo-UCM Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI)1. La finalidad es identificar las actitudes que tienen los alumnos del Grado en Magisterio de Educación Primaria hacia las personas con discapacidad. El estudio fue realizado en la Universidad Complutense de Madrid (2014-2015), con una muestra de 65 alumnos. El instrumento fue la Escala de actitudes hacia las Personas con discapacidad (Verdugo, Jenaro & Aria, 1995). Los resultados expresan que, en general, los alumnos tienen actitudes positivas hacia la discapacidad, pero no hay correlación estadística significativa entre el sexo de los alumnos ni tener contacto directo con estas personas.
Leer menos