Experiencia didáctica de dos sesiones de atletismo orientadas a alumnado con discapacidad intelectual
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1839-1844Resumen:
Resulta evidente lo beneficioso que resulta la práctica deportiva en alumnos con discapacidad intelectual. Sin embargo, es importante saber estructurar las sesiones y crear unos contenidos adaptados a las características de los alumnos, con el fin de fomentar el disfrute de la práctica. Para ello hemos aplicado dos sesiones de atletismo donde los alumnos con discapacidad intelectual podían aprender y experimentar diversas modalidades. El objetivo fue determinar si dicha experiencia ofreció aspectos positivos en nuestros alumnos, y para ello se utilizó la Escala de Disfrute con la Actividad Física o «Physical Activity Enjoyment Scale» (PACES), aplicada a las sesiones de atletismo. Podemos concluir que las dos sesiones de atletismo han sido una experiencia positiva para los alumnos, donde la mayoría ha disfrutado de la práctica además de aprender nuevos conceptos y reflexionar sobre valores asociados a la misma.
Resulta evidente lo beneficioso que resulta la práctica deportiva en alumnos con discapacidad intelectual. Sin embargo, es importante saber estructurar las sesiones y crear unos contenidos adaptados a las características de los alumnos, con el fin de fomentar el disfrute de la práctica. Para ello hemos aplicado dos sesiones de atletismo donde los alumnos con discapacidad intelectual podían aprender y experimentar diversas modalidades. El objetivo fue determinar si dicha experiencia ofreció aspectos positivos en nuestros alumnos, y para ello se utilizó la Escala de Disfrute con la Actividad Física o «Physical Activity Enjoyment Scale» (PACES), aplicada a las sesiones de atletismo. Podemos concluir que las dos sesiones de atletismo han sido una experiencia positiva para los alumnos, donde la mayoría ha disfrutado de la práctica además de aprender nuevos conceptos y reflexionar sobre valores asociados a la misma.
Leer menos