Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano Díaz, Antonia
dc.contributor.authorFernández Prados, Juan Sebastián
dc.contributor.authorFigueredo Canosa, Victoria
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Ana María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 97-104spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/5925/3119spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224877
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe como la excepcionalidad derivada de la situación de confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los ámbitos del funcionamiento como sociedad : el relacional, el sanitario, el económico, etc. y, por supuesto, el educativo. El estudio se centra en el impacto en dichos ámbitos y el papel jugado por aspectos como la resiliencia, el capital social online y la satisfacción vital. Para ello se llevó a cabo un estudio cuantitativo de carácter exploratorio sobre 343 estudiantes universitarios. La conclusión más destacada es constatar el fuerte impacto que el confinamiento ha tenido sobre la situación vital del estudiantado en el ámbito psicológico y académico, principalmente, y el importante papel de la relación con la satisfacción vital y la resiliencia, fundamentalmente. Se concluye con la necesidad de trabajar la cuestión de la resiliencia desde la universidad y se dan una serie de claves a tal fin.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2020, p. 79-104spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subject.otherresilienciaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleImpactos del confinamiento por el COVID-19 entre universitarios : satisfacción vital, resiliencia y capital social onlinespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2020.5925spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International