Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicos
dc.contributor.author | Postigo Angón, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Pérez Echevarría, María Puy | spa |
dc.contributor.author | Sanz, Angeles | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 257-258 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1441?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22481 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza las posibles diferencias entre estudiantes (chicos y chicas) españoles de enseñanza secundaria en la resolución de problemas de matemáticas y química que incluyen conceptos y procedimientos relevantes para el curriculum en esas áreas. Se estudian los efectos de diferentes variables en la ejecución, tales como la edad y el nivel de instrucción de los sujetos así como el contenido y tipo de tarea. También se examina la relación entre la ejecución de los chicos y las chicas en los problemas de matemáticas y química y sus estilos cognitivos (campo dependencia-independencia) y atribucionales. Se presentan las tareas para cuatro grupos: adolescentes de trece a quince años, adolescentes de diecisiete años sin capacitación química y adolescentes de diecisiete años con entrenamiento químico. Dentro de cada grupo, la mitad de los sujetos eran chicos y la otra mitad chicas. Los resultados muestran diferencias en la representación entre chicos y chicas en la resolución de problemas de matemáticas y química. En general, el rendimiento masculino es mayor que el femenino. Sin embargo, estas diferencias no son uniformes: cambian con la edad y el tipo de instrucción y con el contenido y el tipo de tarea. Por otro lado, los datos muestran que no hay diferencias entre chicos y chicas y el estilo cognitivo (campo dependencia-independencia). Así mismo, los resultados revelan diferencias de sexo en estilos atribucionales, sin embargo no están correlacionados con el rendimiento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 247-258 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Un estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |