Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Morales, Iván
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 55spa
dc.identifier.issn2254-5182spa
dc.identifier.urihttps://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2022/05/31/principios-de-mindfulness-para-el-cultivo-de-la-salud-mental-en-el-aula/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224605
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa salud mental en tiempos de crisis sanitaria por la Covid-19 es protagonista. Por esta razón, se plantean intervenciones en el aula basadas en mindfulness o el entrenamiento de la capacidad de regular conscientemente nuestra atención. Está técnica fundamenta el cultivo de la salud psicológica y potencian el aprendizaje. La investigación científica señala amplios beneficios: reducción de los niveles de ansiedad y estrés, optimización de las capacidades de aprendizaje, generación de climas más positivos en el aula y mejora de la relación docente alumnado (entre otros).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJameos digital : revista de contenios educativos del CEP de Lanzarote. 2022, n. 10 ; p. 52-55spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePrincipios de Midfulness para el cultivo de la salud mental en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalJameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarotespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International