dc.contributor.author | Hernández Morales, Iván | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 55 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-5182 | spa |
dc.identifier.uri | https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2022/05/31/principios-de-mindfulness-para-el-cultivo-de-la-salud-mental-en-el-aula/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224605 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La salud mental en tiempos de crisis sanitaria por la Covid-19 es protagonista. Por esta razón, se plantean intervenciones en el aula basadas en mindfulness o el entrenamiento de la capacidad de regular conscientemente nuestra atención. Está técnica fundamenta el cultivo de la salud psicológica y potencian el aprendizaje. La investigación científica señala amplios beneficios: reducción de los niveles de ansiedad y estrés, optimización de las capacidades de aprendizaje, generación
de climas más positivos en el aula y mejora de la relación docente alumnado (entre otros). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Jameos digital : revista de contenios educativos del CEP de Lanzarote. 2022, n. 10 ; p. 52-55 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Principios de Midfulness para el cultivo de la salud mental en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote | spa |