Mostrar el registro sencillo del ítem
Las intervenciones asistidas con animales como recurso para la inclusión social desde el Grado Superior en Integración Social en la Comunidad Valenciana
dc.contributor.author | López Poyatos, María Laura | |
dc.contributor.author | Acedo Barroso, Ana Isabel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1765-1766 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50233/IntervencionesAsistidas.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224525 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación conecta el Grado Superior en Integración Social y el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales por medio de la figura profesional del Técnico Superior en Integración Social, con el fin de desarrollar proyectos educativos complementarios. Para ello,se elabora una revisión bibliográfica sobre la evolución del concepto de las Intervenciones Asistidas con Animales y de sus diferentes ámbitos de actuación, a través una revisión bibliográfica sobre la figura profesional. Además, se establece un nexo de unión formal entre ambos ámbitos de estudio, el cual se encuentra en el certificado de profesionalidad denominado Instrucción de Perros de Asistencia, perteneciente a la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. La metodología es de carácter cuantitativo para obtener datos estadísticos sobre la principal cuestión de la discusión. Por último, se presenta una propuesta pedagógico-didáctica diseñada para el aula del primer ciclo del Grado Superior en Integración Social en la Comunidad Valenciana. Tiene como objetivos dar a conocer las Intervenciones Asistidas con Animales a la comunidad educativa formal, y dar respuesta a la actual demanda de formación de los futuros técnicos. Se concluye que los resultados obtenidos de la investigación esclarecen la predisposición de llegar a un acuerdo para colaborar en un proyecto conjunto entre ambos ámbitos profesionales, dentro del Grado Superior de Técnico Superior en Integración Social. De esta manera queda justificada la elaboración de la propuesta pedagógico-didáctica para trabajar las Intervenciones Asistidas con Animales en el aula del primer ciclo del Grado Superior en Integración Social de la Comunidad Valenciana. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1759-1766 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | animal | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | Valencia | spa |
dc.subject.other | Comunidad Valenciana | spa |
dc.title | Las intervenciones asistidas con animales como recurso para la inclusión social desde el Grado Superior en Integración Social en la Comunidad Valenciana | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |