Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Poyatos, María Laura
dc.contributor.authorAcedo Barroso, Ana Isabel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1765-1766spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50233/IntervencionesAsistidas.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224525
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación conecta el Grado Superior en Integración Social y el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales por medio de la figura profesional del Técnico Superior en Integración Social, con el fin de desarrollar proyectos educativos complementarios. Para ello,se elabora una revisión bibliográfica sobre la evolución del concepto de las Intervenciones Asistidas con Animales y de sus diferentes ámbitos de actuación, a través una revisión bibliográfica sobre la figura profesional. Además, se establece un nexo de unión formal entre ambos ámbitos de estudio, el cual se encuentra en el certificado de profesionalidad denominado Instrucción de Perros de Asistencia, perteneciente a la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. La metodología es de carácter cuantitativo para obtener datos estadísticos sobre la principal cuestión de la discusión. Por último, se presenta una propuesta pedagógico-didáctica diseñada para el aula del primer ciclo del Grado Superior en Integración Social en la Comunidad Valenciana. Tiene como objetivos dar a conocer las Intervenciones Asistidas con Animales a la comunidad educativa formal, y dar respuesta a la actual demanda de formación de los futuros técnicos. Se concluye que los resultados obtenidos de la investigación esclarecen la predisposición de llegar a un acuerdo para colaborar en un proyecto conjunto entre ambos ámbitos profesionales, dentro del Grado Superior de Técnico Superior en Integración Social. De esta manera queda justificada la elaboración de la propuesta pedagógico-didáctica para trabajar las Intervenciones Asistidas con Animales en el aula del primer ciclo del Grado Superior en Integración Social de la Comunidad Valenciana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1759-1766spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectanimalspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectValenciaspa
dc.subject.otherComunidad Valencianaspa
dc.titleLas intervenciones asistidas con animales como recurso para la inclusión social desde el Grado Superior en Integración Social en la Comunidad Valencianaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International