Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMessina, Salvatore
dc.contributor.authorLezcano Barbero, Fernando
dc.contributor.authorCasado Muñoz, Raquel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1742spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50306/EpisodiosApredizaje.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224523
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPresentamos un estudio que persigue la formación de docentes que trabajan con alumnado con necesidades educativas especiales, tanto en contextos de aulas ordinarias como especiales, para el desarrollo de su competencia digital. Se diseña, desarrolla y evalúa un proceso formativo basado en la metodología de los Episodios de Aprendizaje Situado (EAS) y su aplicación a las aulas. Participan maestros españoles e italianos a los que se les administra un cuestionario de autopercepción de competencia digital construido ad hoc. La posterior aplicación al aula de los contenidos aprendidos por los docentes se sigue y complementa mediante observación participante. Los resultados obtenidos indican un incremento del estímulo, el interés y la motivación de los maestros y del alumnado con NEE. La utilización de metodología basada en los EAS facilita propuestas e intervenciones didácticas colaborativas, creativas e interactivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1735-1742spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherCEE Fray Pedro Ponce de León (Burgos)spa
dc.subject.otherUniversità di Palermospa
dc.titleEpisodios de Aprendizaje Situado (EAS) y tecnologías de la información : formación de profesorado para la atención a la diversidadspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International