Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Tárraga, Alberto
dc.contributor.authorBrígido Rodríguez, María Carmen
dc.contributor.authorMadrid Egea, Francisca
dc.contributor.authorMompeán Pérez, Juan
dc.contributor.authorPadilla Navarro, Ana
dc.contributor.authorRojo Guillamón, María Isabel
dc.contributor.authorVerdú Verdú, José
dc.contributor.authorVicente Riquelme, María de la O
dc.contributor.authorRomero Marcos, María Dolores
dc.contributor.authorRosa Serrano, Francisco
dc.contributor.authorTortosa Nicolás, Francisco
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978¿84¿697¿0753¿1spa
dc.identifier.urihttps://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/nee/index.htmlspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224348
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractOrientadores educativos de centros de educación secundaria, que participaron en el Seminario de Coordinación Institucional de los Servicios de Orientación Educativa en Educación Secundaria de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, pretenden facilitar, ordenar y mejorar el desarrollo de las medidas y actuaciones al amparo del Decreto 359/2009, de 30 de octubre, por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se tiene que hacer efectiva una respuesta educativa de calidad al alumnado con necesidades educativas especiales y para ello se facilita una definición y se dan orientaciones para cada una de las actuaciones generales y medidas ordinarias, así como se desarrollan con detalle las medidas específicas. Se aporta información imprescindible para el seguimiento y evaluación de este alumnado incluyendo algunos anexos que pueden facilitar estas tareas, y finalmente se aportan unos cuadros de cada una de las discapacidades y dificultades más frecuentes en los centros de educación secundaria, que facilitan de manera clara y eficaz una intervención educativa de calidad para cada uno de estos perfiles de alumnado. Denota un ejercicio profesional comprometido y que responde a un deseo de mejorar la atención educativa y la calidad de vida del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en los centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Murcia.spa
dc.format.extent46 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, 2013spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleIntervención educativa en el alumnado con necesidades educativas especiales en la educación secundariaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.locationMurcia: Consejería de Educación. Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística; Avenida de La Fama, 15. 30006 Murcia; Teléfono 968 279842; Fax: 968 27 98 35; publicaciones@murciaeduca.es; http://www.educarm.es/publicacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España