Intervención educativa en el alumnado con necesidades educativas especiales en la educación secundaria
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Guía o manualEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
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2013Abstract:
Orientadores educativos de centros de educación secundaria, que participaron en el Seminario de Coordinación Institucional de los Servicios de Orientación Educativa en Educación Secundaria de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, pretenden facilitar, ordenar y mejorar el desarrollo de las medidas y actuaciones al amparo del Decreto 359/2009, de 30 de octubre, por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se tiene que hacer efectiva una respuesta educativa de calidad al alumnado con necesidades educativas especiales y para ello se facilita una definición y se dan orientaciones para cada una de las actuaciones generales y medidas ordinarias, así como se desarrollan con detalle las medidas específicas. Se aporta información imprescindible para el seguimiento y evaluación de este alumnado incluyendo algunos anexos que pueden facilitar estas tareas, y finalmente se aportan unos cuadros de cada una de las discapacidades y dificultades más frecuentes en los centros de educación secundaria, que facilitan de manera clara y eficaz una intervención educativa de calidad para cada uno de estos perfiles de alumnado. Denota un ejercicio profesional comprometido y que responde a un deseo de mejorar la atención educativa y la calidad de vida del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en los centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Orientadores educativos de centros de educación secundaria, que participaron en el Seminario de Coordinación Institucional de los Servicios de Orientación Educativa en Educación Secundaria de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, pretenden facilitar, ordenar y mejorar el desarrollo de las medidas y actuaciones al amparo del Decreto 359/2009, de 30 de octubre, por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se tiene que hacer efectiva una respuesta educativa de calidad al alumnado con necesidades educativas especiales y para ello se facilita una definición y se dan orientaciones para cada una de las actuaciones generales y medidas ordinarias, así como se desarrollan con detalle las medidas específicas. Se aporta información imprescindible para el seguimiento y evaluación de este alumnado incluyendo algunos anexos que pueden facilitar estas tareas, y finalmente se aportan unos cuadros de cada una de las discapacidades y dificultades más frecuentes en los centros de educación secundaria, que facilitan de manera clara y eficaz una intervención educativa de calidad para cada uno de estos perfiles de alumnado. Denota un ejercicio profesional comprometido y que responde a un deseo de mejorar la atención educativa y la calidad de vida del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en los centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Murcia.
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