Contextos de cooperación para la gestión de emociones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 510, junio ; p. 101-105Resumen:
La actual tendencia pedagógica de impulsar la práctica de metodologías activas conlleva un conjunto de estrategias orientadas a favorecer la convivencia entre el alumnado no sólo en el marco escolar, sino también fuera de él. Como muestra de ello, en el presente artículo se muestran algunos ejemplos de proyectos mediados por tecnología que combinan el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con la tecnología, buscándose una finalidad clara: el trabajo emocional del alumnado en distintas perspectivas.
La actual tendencia pedagógica de impulsar la práctica de metodologías activas conlleva un conjunto de estrategias orientadas a favorecer la convivencia entre el alumnado no sólo en el marco escolar, sino también fuera de él. Como muestra de ello, en el presente artículo se muestran algunos ejemplos de proyectos mediados por tecnología que combinan el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con la tecnología, buscándose una finalidad clara: el trabajo emocional del alumnado en distintas perspectivas.
Leer menos