Implantación del Proyecto «Ayudantes TIC» en Canarias : una apuesta impulsada desde el tercer sector
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 510, junio ; p. 94-100Resumen:
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han modificado los procesos de socialización, generando una cultura digitalizada. Este artículo presenta los resultados obtenidos con el Proyecto Ayudantes TIC en las islas Canarias, que tiene como objetivo realizar una sensibilización y prevención para la mejora de la convivencia escolar y uso saludable de las TIC. Las evidencias recabadas en los últimos años indican una mejora en las habilidades comunicativas, el desarrollo de conductas prosociales y la resolución pacífica de conflictos entre iguales, así como el uso adecuado de las TIC en el ámbito educativo y familiar. El proyecto desarrolla, fortalece y fomenta un sistema de valores, patrones de conducta y toma de conciencia ante los problemas y riesgos asociados a la ciberconvivencia y el uso inadecuado de las TIC en las etapas de vital importancia como la infancia y adolescencia.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han modificado los procesos de socialización, generando una cultura digitalizada. Este artículo presenta los resultados obtenidos con el Proyecto Ayudantes TIC en las islas Canarias, que tiene como objetivo realizar una sensibilización y prevención para la mejora de la convivencia escolar y uso saludable de las TIC. Las evidencias recabadas en los últimos años indican una mejora en las habilidades comunicativas, el desarrollo de conductas prosociales y la resolución pacífica de conflictos entre iguales, así como el uso adecuado de las TIC en el ámbito educativo y familiar. El proyecto desarrolla, fortalece y fomenta un sistema de valores, patrones de conducta y toma de conciencia ante los problemas y riesgos asociados a la ciberconvivencia y el uso inadecuado de las TIC en las etapas de vital importancia como la infancia y adolescencia.
Leer menos