El humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas : una propuesta adaptada a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 101 ; p. 151-177Resumen:
La enseñanza busca dar significado a los conceptos matemáticos contextualizándolos en situaciones reales, a fin de resolver problemas. El humor gráfico aparece en los medios de comunicación presentando situaciones reales en las que, a menudo, se utilizan matemáticas. Así, las viñetas humorísticas tienen interés en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, sobre todo a través de la función cognitiva del humor. Se pretende explotar ese interés aplicando dichas viñetas al diseño y propuesta de recursos didácticos para ser utilizados en el aula de Matemáticas, conforme a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato (12-18 años).
La enseñanza busca dar significado a los conceptos matemáticos contextualizándolos en situaciones reales, a fin de resolver problemas. El humor gráfico aparece en los medios de comunicación presentando situaciones reales en las que, a menudo, se utilizan matemáticas. Así, las viñetas humorísticas tienen interés en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, sobre todo a través de la función cognitiva del humor. Se pretende explotar ese interés aplicando dichas viñetas al diseño y propuesta de recursos didácticos para ser utilizados en el aula de Matemáticas, conforme a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato (12-18 años).
Leer menos