Mostrar el registro sencillo del ítem
El humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas : una propuesta adaptada a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato
dc.contributor.author | Aparicio Sánchez, Pablo | |
dc.contributor.author | Camacho Machín, Matías | |
dc.contributor.author | Marrero, Isabel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 175-177 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/101/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224181 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza busca dar significado a los conceptos matemáticos contextualizándolos en situaciones reales, a fin de resolver problemas. El humor gráfico aparece en los medios de comunicación presentando situaciones reales en las que, a menudo, se utilizan matemáticas. Así, las viñetas humorísticas tienen interés en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, sobre todo a través de la función cognitiva del humor. Se pretende explotar ese interés aplicando dichas viñetas al diseño y propuesta de recursos didácticos para ser utilizados en el aula de Matemáticas, conforme a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato (12-18 años). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 101 ; p. 151-177 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | humor | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | El humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas : una propuesta adaptada a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |