Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Sánchez, Pablo
dc.contributor.authorCamacho Machín, Matías
dc.contributor.authorMarrero, Isabel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 175-177spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/101/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224181
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa enseñanza busca dar significado a los conceptos matemáticos contextualizándolos en situaciones reales, a fin de resolver problemas. El humor gráfico aparece en los medios de comunicación presentando situaciones reales en las que, a menudo, se utilizan matemáticas. Así, las viñetas humorísticas tienen interés en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, sobre todo a través de la función cognitiva del humor. Se pretende explotar ese interés aplicando dichas viñetas al diseño y propuesta de recursos didácticos para ser utilizados en el aula de Matemáticas, conforme a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato (12-18 años).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 101 ; p. 151-177spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherhumorspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEl humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas : una propuesta adaptada a los currículos LOMCE de ESO y Bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem