Dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales : análisis de un caso
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 1 ; p. 211-228Resumen:
Se presenta un análisis aplicado sobre el alumnado con altas capacidades intelectuales y de dificultades de aprendizaje. Tras un primer apartado en el que se hace un acercamiento conceptual y definitorio de ambos términos, se examina su integración como dualidad diagnóstica, pasando a un estudio de caso (alta capacidad con disgrafía y disortografía), desde el que se discuten y concluyen algunas reflexiones para la acción tutorial y docente, así como en sus consideraciones de intervención psicopedagógica.
Se presenta un análisis aplicado sobre el alumnado con altas capacidades intelectuales y de dificultades de aprendizaje. Tras un primer apartado en el que se hace un acercamiento conceptual y definitorio de ambos términos, se examina su integración como dualidad diagnóstica, pasando a un estudio de caso (alta capacidad con disgrafía y disortografía), desde el que se discuten y concluyen algunas reflexiones para la acción tutorial y docente, así como en sus consideraciones de intervención psicopedagógica.
Leer menos