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Influencia del aprendizaje invertido en la actitud hacia una asignatura de lengua extranjera
dc.contributor.author | Fernández Carballo-Calero, María Victoria | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 57-58 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/11942 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224144 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la actitud, motivación e interés de 40 estudiantes universitarios de tercer curso del Grado en Educación Primaria, especialidad de lenguas extranjeras, hacia la materia de ¿lengua extranjera a través de las NNTT¿, y su propio aprendizaje, utilizando la metodología `Flipped Learning¿ (FL) o aprendizaje invertido, con el fin de mejorar sus resultados académicos. La experiencia incluye el trabajo en casa de manera individual y el trabajo en el aula de manera grupal. Para la recogida de datos se utiliza un cuestionario compuesto de 31 preguntas sobre la actitud y autonomía del alumno, atención del profesor, ayuda entre estudiantes, práctica del idioma y con las tecnologías de información y comunicación (TIC), resultados académicos, el modelo FL, metodología y medios empleados, así como los puntos fuertes y débiles del modelo y el grado de satisfacción. Los resultados revelan la preferencia del alumnado por el flipped learning frente al enfoque tradicional. Por un lado, mejora la actitud, motivación e interés hacia la asignatura, así como aumenta la autonomía del alumnado y las interacciones entre el propio alumnado y entre alumnado y profesor. Por otro lado, también se observa una mejora en su inglés y en su dominio de las TIC. Se enumeran las ventajas y las desventajas señaladas por los participantes. Se concluye la necesidad de tener este enfoque en cuenta a la hora de organizar el proceso de enseñanza y se apoya la idea de que el profesorado debería recibir la formación adecuada para poder incorporar el flipped learning en su docencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2022, v. 8, n. 1 ; p. 44-58 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.title | Influencia del aprendizaje invertido en la actitud hacia una asignatura de lengua extranjera | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2022.v8i1.11942 | spa |