El ultimate con materiales de desecho desde un enfoque comprensivo estructural
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Fecha:
2006Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2006, n. 21, abril-mayo-junio ; p. 102-117Resumen:
Propuesta de un modelo de iniciación deportiva comprensivo-estructural. Requerimos su atención sobre la enseñanza de un deporte de invasión (el ultimate) a partir de este enfoque, para lo cual, esbozamos sus aspectos histórico-reglamentarios y los elementos táctico-técnicos más importantes. Le orientamos sobre cómo llevar a la práctica una unidad didáctica adaptando las estructuras del juego adulto al ámbito escolar y le damos pistas para la autoconstrucción del disco volador (ringo) a partir de materiales de desecho. Presentamos algunas propuestas lúdicas que podrían encaminar el proceso de búsqueda y recomendamos la creación de juegos de diferentes categorías aprovechando los ringos construidos para desarrollar la faceta creativa y, a la par, estimular la transferencia táctica. Para concluir, argumentamos los motivos para la inclusión del ultimate en la enseñanza de los deportes de invasión.
Propuesta de un modelo de iniciación deportiva comprensivo-estructural. Requerimos su atención sobre la enseñanza de un deporte de invasión (el ultimate) a partir de este enfoque, para lo cual, esbozamos sus aspectos histórico-reglamentarios y los elementos táctico-técnicos más importantes. Le orientamos sobre cómo llevar a la práctica una unidad didáctica adaptando las estructuras del juego adulto al ámbito escolar y le damos pistas para la autoconstrucción del disco volador (ringo) a partir de materiales de desecho. Presentamos algunas propuestas lúdicas que podrían encaminar el proceso de búsqueda y recomendamos la creación de juegos de diferentes categorías aprovechando los ringos construidos para desarrollar la faceta creativa y, a la par, estimular la transferencia táctica. Para concluir, argumentamos los motivos para la inclusión del ultimate en la enseñanza de los deportes de invasión.
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