Estudio, análisis e intervención precoz de las disfonías en las aulas de educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 510, junio ; p. 34-39Resumen:
La autora recoge una investigación que pone de manifiesto la elevada incidencia de las disfonías infantiles y la insuficiente atención que estas reciben por parte de los profesionales de la educación. Un problema que requiere, en su opinión, una intervención rápida para evitar que los niños se habitúen a dichas conductas y perjudiquen en un futuro su voz. Propone que desde la escuela y el propio hogar se deben fomentar actividades y ejercicios, tanto de respiración como de relajación, para mejorar la salud vocal y el desarrollo de la voz.
La autora recoge una investigación que pone de manifiesto la elevada incidencia de las disfonías infantiles y la insuficiente atención que estas reciben por parte de los profesionales de la educación. Un problema que requiere, en su opinión, una intervención rápida para evitar que los niños se habitúen a dichas conductas y perjudiquen en un futuro su voz. Propone que desde la escuela y el propio hogar se deben fomentar actividades y ejercicios, tanto de respiración como de relajación, para mejorar la salud vocal y el desarrollo de la voz.
Leer menos