La educación inclusiva intercultural en Latinoamericana : análisis legislativo
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 1-17Resumen:
Uno de los fenómenos que más preocupa a las políticas educativas, por ser el origen de nuevas necesidades educativas, es la inmigración. Las respuestas a estas necesidades la ofrece el actual concepto de Educación Inclusiva. Se pretende conocer cómo se trata este tema en las legislaciones educativas latinoamericanas. Para ello se evaluará los valores interculturales que componen la Educación Inclusiva, analizando 19 leyes educativas. El análisis será de tipo cualitativo a través del software Atlas. TI utilizando un sistema de categorías previamente validado. Entre las conclusiones más relevantes se encuentran que todos los países latinoamericanos transmiten en sus leyes educativas valores interculturales y que los valores más transmitidos son los valores interculturales primarios (sociales, morales y trascendentales).
Uno de los fenómenos que más preocupa a las políticas educativas, por ser el origen de nuevas necesidades educativas, es la inmigración. Las respuestas a estas necesidades la ofrece el actual concepto de Educación Inclusiva. Se pretende conocer cómo se trata este tema en las legislaciones educativas latinoamericanas. Para ello se evaluará los valores interculturales que componen la Educación Inclusiva, analizando 19 leyes educativas. El análisis será de tipo cualitativo a través del software Atlas. TI utilizando un sistema de categorías previamente validado. Entre las conclusiones más relevantes se encuentran que todos los países latinoamericanos transmiten en sus leyes educativas valores interculturales y que los valores más transmitidos son los valores interculturales primarios (sociales, morales y trascendentales).
Leer menos