Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación y orientación psicopedagógica de los alumnos con necesidades de apoyo en audición y lenguaje
dc.contributor.advisor | Maestre Pascual, Obdulia | |
dc.contributor.advisor | Garrido Gil, Carlos F | |
dc.contributor.advisor | Pérez Avilés, Flora María | |
dc.contributor.advisor | Fernández López, María Teresa | |
dc.contributor.author | Conesa García, Magdalena | |
dc.contributor.author | Caravaca Cantabella, Maribel | |
dc.contributor.author | Zamorano Buitrago, Fuensanta | |
dc.contributor.author | Francisco Álvarez, Carmen | |
dc.contributor.author | Usero Guillén, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Martínez Nicolás, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Salinas Arabit, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 99 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-0787-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=13161&IDTIPO=246&RASTRO=c$m4330 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224047 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo de la competencia comunicativa, y del lenguaje como parte de ella, es uno de los instrumentos básicos del crecimiento humano. Su adquisición o evolución, en el proceso escolar, mediatiza y condiciona la capacidad de participación educativa y la interacción social del alumnado. Desde esta perspectiva, uno de los aspectos a potenciar en los centros educativos es el de dotar a sus profesionales de instrumentos que posibiliten la detección e intervención temprana en la diversidad de necesidades educativas que presentan los alumnos. En la continua búsqueda de la mejora en la calidad de la respuesta educativa, hay una evidente y progresiva mejora en la atención a la diversidad del alumnado. Las autoras, maestras de audición y lenguaje de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, constituidas en comisión de trabajo durante varios años, han trabajado para desarrollar un procedimiento de atención educativa en el ámbito de la audición, el lenguaje y la comunicación. | spa |
dc.format.extent | 1 recurso en línea : digital | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Murcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística, 2013 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | servicio de orientación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) | spa |
dc.title | Evaluación y orientación psicopedagógica de los alumnos con necesidades de apoyo en audición y lenguaje | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.location | Murcia: Consejería de Educación. Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística; Avenida de La Fama, 15. 30006 Murcia; Teléfono 968 279842; Fax: 968 27 98 35; publicaciones@murciaeduca.es; http://www.educarm.es/publicaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |