Creators and spectators facing online information disorder : effects of digital content production on information skills
Texto completo:
https://www.revistacomunicar.com ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2022, v. XXX, n. 72, tercer trimestre, julio; p. 1-12Resumen:
La desinformación en las redes sociales es un problema al que se enfrenta la sociedad. La experiencia de uso no garantiza el éxito para identificar la información falsa. Se pretende determinar si un rol activo en los medios sociales influye en las competencias informacionales. Para ello se diseñó una encuesta que se aplicó a 756 jóvenes entre 16 y 26 años de diversos niveles educativos.
La desinformación en las redes sociales es un problema al que se enfrenta la sociedad. La experiencia de uso no garantiza el éxito para identificar la información falsa. Se pretende determinar si un rol activo en los medios sociales influye en las competencias informacionales. Para ello se diseñó una encuesta que se aplicó a 756 jóvenes entre 16 y 26 años de diversos niveles educativos.
Leer menos