Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Transesualitate-egoeran daudenei arreta integrala emateko gida : hezkuntza, gizarte eta osasunaren esparretatik gomendatutako jarduerak

URI:
https://hdl.handle.net/11162/224006
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
Ver/Abrir
transexualitatea_e.pdf (3.577Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura; Gobierno Vasco. Departamento de Empleo y Políticas Sociales; Gobierno Vasco. Osakidetza
Fecha:
2016
Resumen:

Todavía hoy en día debemos considerar al colectivo de personas transexuales como un colectivo vulnerable, tanto en el ámbito socio-cultural como en el de la salud. Conforme se avanza en la no discriminación, se van conociendo más personas transexuales y, sobre todo más niños y niñas. Este fenómeno está haciendo que los sectores social, educativo y sanitario estén tratando de acompañar y atender a todas estas personas, adultas y menores, diseñando programas y protocolos que sistematicen y guíen las actuaciones de forma integral y coordinada. Se pretende aunar las actuaciones recomendadas en los tres ámbitos en un solo documento. De esta forma se expresa, de partida, la intención de actuar de forma integral e integrada en la atención de este colectivo.

Todavía hoy en día debemos considerar al colectivo de personas transexuales como un colectivo vulnerable, tanto en el ámbito socio-cultural como en el de la salud. Conforme se avanza en la no discriminación, se van conociendo más personas transexuales y, sobre todo más niños y niñas. Este fenómeno está haciendo que los sectores social, educativo y sanitario estén tratando de acompañar y atender a todas estas personas, adultas y menores, diseñando programas y protocolos que sistematicen y guíen las actuaciones de forma integral y coordinada. Se pretende aunar las actuaciones recomendadas en los tres ámbitos en un solo documento. De esta forma se expresa, de partida, la intención de actuar de forma integral e integrada en la atención de este colectivo.

Leer menos
Materias (TEE):
sexo; desarrollo sexual; identidad; discriminación sexual; educación sexual; educación social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.