Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para abordar la conducta desafiante en alumnos con discapacidad intelectual
dc.contributor.author | Alcaraz¿Pérez Mínguez, Demetrio | |
dc.contributor.author | Martínez González, Agustín Ernesto | |
dc.contributor.author | Aguilera Romero, Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Campos, Antonia | |
dc.contributor.author | Lario García de Alcaraz, Francisca | |
dc.contributor.author | Retuerto Moreno, Cándida | |
dc.contributor.author | Ruiz García, María del Carmen | |
dc.contributor.author | García Fernández, Raúl | |
dc.contributor.author | Ortega Ortuño, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | López Guerrero, Lidia | |
dc.contributor.author | Buitrago Montiel, Isabel | |
dc.contributor.author | Cañavate Inglés, Inmaculada Concepción | |
dc.contributor.author | Hernández Collado, Antonio Gabriel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 21-22 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-0764-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=13159&IDTIPO=246&RASTRO=c$m4330 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223981 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde una perspectiva conductual la "conducta desafiante" en el aula es una expresión de la interacción entre la persona con su entorno físico, social y cultural. Las estrategias para abordar estas conductas en contextos educativos han cambiado con el principio del siglo XXI. Las novedades integran el enfoque cognitivo hacia la conducta, incluyendo una visión neurofisiológica y neuropsicológica de las inteligencias múltiples, la interacción profesor-alumno con la finalidad de fomentar el aprendizaje significativo, cooperativo y mejorar la autogestión e inteligencia emocional del alumno/a con discapacidad psíquica. Este manual tiene la intención de servir de guía a los profesionales de la educación que tienen habitualmente situaciones de conflicto debido a las conductas desafiantes de alguno de sus alumnos/as. Para ello se integran los conocimientos de la modificación de conducta, las aportaciones cognitivo-emocionales de la teoría de la mente y la inteligencia emocional desde un paradigma conductual positivo. | spa |
dc.format.extent | 38 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Murcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística, 2013 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | agresividad | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Estrategias para abordar la conducta desafiante en alumnos con discapacidad intelectual | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | CPR de Murcia | spa |
dc.description.location | Murcia: Consejería de Educación. Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística; Avenida de La Fama, 15. 30006 Murcia; Teléfono 968 279842; Fax: 968 27 98 35; publicaciones@murciaeduca.es; http://www.educarm.es/publicaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |