Una experiencia ¿inclusiva¿ en el IES de la Corredoria : elaboración de productos de apoyo para alumnos de NEE
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Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1629-1637Resumen:
Este trabajo pretende dar a conocer el proyecto que el Instituto de Educación Secundaria de la Corredoria de Oviedo (Asturias) está desarrollando desde el año 2012. El alumnado de Diversificación en sus inicios y, desde este curso escolar, los matriculados en 1º de la ESO se encargan de realizar productos de apoyo para alumnos con algún déficit de tipo físico escolarizados en distintos colegios públicos de Oviedo y de otras localidades cercanas. Lo que nació como una simple colaboración entre el profesor de ámbito práctico de los alumnos de Diversificación Curricular y la fisioterapeuta del centro para dotar la sala de fisioterapia, se ha convertido en uno de los proyectos más motivantes y solidarios del centro. Actualmente, numerosos alumnos disponen de sillas con reposapiés, atriles y otros dispositivos que favorecen su participación en el colegio.
Este trabajo pretende dar a conocer el proyecto que el Instituto de Educación Secundaria de la Corredoria de Oviedo (Asturias) está desarrollando desde el año 2012. El alumnado de Diversificación en sus inicios y, desde este curso escolar, los matriculados en 1º de la ESO se encargan de realizar productos de apoyo para alumnos con algún déficit de tipo físico escolarizados en distintos colegios públicos de Oviedo y de otras localidades cercanas. Lo que nació como una simple colaboración entre el profesor de ámbito práctico de los alumnos de Diversificación Curricular y la fisioterapeuta del centro para dotar la sala de fisioterapia, se ha convertido en uno de los proyectos más motivantes y solidarios del centro. Actualmente, numerosos alumnos disponen de sillas con reposapiés, atriles y otros dispositivos que favorecen su participación en el colegio.
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