Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia de género 2.0 : una propuesta de materiales digitales para la prevención y sensibilización en educación secundaria
dc.contributor.author | Rubio Pulido, María Milagros | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1619 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50253/ViolenciadeGenero.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223867 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La sociedad tecnológica actual permite que en el ámbito digital se plasmen los valores y prácticas socioculturales que son habituales en nuestras relaciones personales, también en el ámbito de las relaciones hombre-mujer. De este modo, la Red es un escaparate más para que se reproduzcan situaciones de violencia de género, propiciadas muchas veces por un control psicológico de la víctima a través de los medios telemáticos. Esta realidad, que muchos jóvenes llegan a justificar e incluso normalizar, debe analizarse por parte de los propios protagonistas, para erradicar cualquier signo de violencia e incluso iniciar campañas en contra de la misma. Con este propósito se publican los materiales digitales analizados en este artículo, que forman parte del programa ¿Foro Nativos Digitales¿ implementado y desarrollado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Estos materiales están destinados al alumnado de Educación Secundaria, se han publicado con licencia Creative Commons y están disponibles en Internet para cualquier usuario o institución interesada en trabajar la prevención y sensibilización respecto a la violencia de género 2.0., uno de los temas más mediáticos en la actualidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1611-1619 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Extremadura | spa |
dc.subject.other | Extremadura. Consejería de Educación y Empleo | spa |
dc.title | Violencia de género 2.0 : una propuesta de materiales digitales para la prevención y sensibilización en educación secundaria | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |