Noah y Eckstein : hacia la cientificación de la educación comparada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Foro de educación. 2003, n. 1 ; p. 23-27Resumen:
Noah y Eckstein han elevado a la categoría de ciencia la educación comparada. Para ello han realizado una propuesta metodológica basada en las ciencias sociales que reúna los requisitos de validez científica. Sistemático, controlado, empírico y crítico son las características del método propuesto en siete pasos. La educación comparada ha sido revolucionada con la propuesta metodológica de Noah y Eckstein, al ser ésta la más seria y completa de las realizadas en los últimos años de la historia de esta disciplina.
Noah y Eckstein han elevado a la categoría de ciencia la educación comparada. Para ello han realizado una propuesta metodológica basada en las ciencias sociales que reúna los requisitos de validez científica. Sistemático, controlado, empírico y crítico son las características del método propuesto en siete pasos. La educación comparada ha sido revolucionada con la propuesta metodológica de Noah y Eckstein, al ser ésta la más seria y completa de las realizadas en los últimos años de la historia de esta disciplina.
Leer menos