Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspeso Renedo, Irene
dc.contributor.authorLlamas Salguero, Fátima
dc.contributor.authorSospedra Baeza, María Josefa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1577spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50309/RelacionEntre.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223766
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ha estudiado si la definición (definida o no definida) de la lateralidad tiene relación sobre la creatividad en alumnado con discapacidad intelectual. Para ello, se escogió una muestra de 30 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de Educación Básica Obligatoria, de un colegio público de educación especial español. Los instrumentos utilizados fueron, el test de lateralidad de la prueba neuropsicológica (adaptado por Martín, García - Castellón, Rodríguez y Vallejo, 2011) y el test creatividad de Torrance (1974), adaptado por Arocas, Martínez, Martínez y Regadera (2002). Los resultados indican que la existencia de diferencias estadísticamente significativas en la creatividad entre sujetos con lateralidad bien definida y no definida además, las puntuaciones en creatividad fueron más altas, cuanto mejor definida esta la lateralidad, obteniendo los alumnos y alumnas diestros en general, las puntuaciones más altas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1571-1577spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectlateralidadspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectmedidaspa
dc.subjecttest de creatividadspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleRelación entre lateralidad y creatividad en alumnos con discapacidad intelectualspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International