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El cerebro lector

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223743
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guillén Buil, Jesús C.
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 134-138
Resumen:

La lectura constituye una de las actividades más asequibles para mantener una buena salud cerebral, porque en este proceso intervienen muchas funciones cognitivas diferentes, como la percepción, la atención, la memoria o el razonamiento. Al leer, se activa una gran cantidad de circuitos neuronales y regiones concretas del cerebro que permiten, en milésimas de segundo, reconocer las letras, combinarlas para formar palabras, asignarles sonidos para poder pronunciarlas y dotarlas de significado.

La lectura constituye una de las actividades más asequibles para mantener una buena salud cerebral, porque en este proceso intervienen muchas funciones cognitivas diferentes, como la percepción, la atención, la memoria o el razonamiento. Al leer, se activa una gran cantidad de circuitos neuronales y regiones concretas del cerebro que permiten, en milésimas de segundo, reconocer las letras, combinarlas para formar palabras, asignarles sonidos para poder pronunciarlas y dotarlas de significado.

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Materias (TEE):
cerebro; lectura; fonología; neurofisiología
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